Lugares De Draga Morbihan
Volčja Draga, Eslovenia. Coral Choice Gili Trawangan. Gili Trawangan, Indonesia. Rizzo's Estate Natale Roma, Italia. Logierhaus RheintorEins. Rees . Tabla de contenido Presentación 13 LUGARES 17 Gijón 19 1. de Gijón, en la draga Somo perteneciente al Departamento de Obras Marítimas de Avilés. .. ( Carta de Bousquet al prefecto de Morbihan, 26/10/, traducción del autor). Lugares destruidos miércoles 17 octubre: Les Planchettes, le Tertre, Si no, se propone un punto de encuentro para todxs lxs del Morbihan, para .. nella foresta di Rohanne: la draga lavora e ha quasi finito di.
Todo ello, rodeado de indianos dispues- tos a sufragar todos los gastos del gran abanico asociativo de la sociabilidad melquia. Al menos, tuvo que cotizar pues aparece en todos los listados anuales conservados desde hasta Toda la sociabilidad melquiadista se rompe cuando decide presentarse a las eleccio- nes de en unión con la derecha católica tradicional española liderada por José María Gil Robles. Tras la Revolución de octubre de pediría que se cumplieran las sentencias de penas de muerte.
En sus primeros años de abogacía había defendido a supuestos terroristas anarco- sindicalistas y en a José Antonio Primo de Rivera. En los años anteriores a la I Guerra Mundial se convirtió en el principal representan- te del reformismo en España con la creación a finales de del Partido Republicano Reformista. A finales de ese mismo año se inició en la logia Jovellanos n. Participó activamente en el asentamiento de la Masonería en Asturias gracias a la influencia que ejercía su personalidad en los ambientes liberales republicanos de la sociedad asturiana.
En la década de los 10 representó una nueva perspectiva liberal triunfante, resultando fun- damental su actuación en el desarrollo de la Huelga de Junto a su discípulo Alberto de Lera fue uno lugares de draga morbihan los mayores reclutadores de masones en Asturias en los años comprendidos entre y Su ideario reformista coincidió con el de la masonería asturiana hasta Los masones asturianos de los años treinta decretaron la incompa- tibilidad de ser melquiadista y masón, alianza que en su momento había regenerado la Orden en Asturias y construido su seña de identidad socio-cultural durante los an- teriores veinte años.
Su condición socio-económica, perteneciente a la alta burguesía asturiana, forma una excepción en la composición de la masonería asturiana que fue mayoritariamente compuesta por la burguesía media. Agente comercial, participó en la regeneración de la Masonería en Asturias en el si- glo XX.
Tras pertenecer a Jovellanos pasó a Riego donde desempeñó el cargo de Venerable Maestre. El local de la logia estaba inscrito en el registro de la Propiedad a su nombre al igual que la Es- cuela Neutra ubicada lugares de draga morbihan el mismo edificio que las logias Jovellanos, Riego, López del. Villar y la Gran Logia Regional del Noroeste.
La Jefatura del Servicio Nacional de Seguridad a través de lugares de draga morbihan Comisaría de Información e Investigación matizaba que era una persona de ideas liberales, pero amante del orden. El expediente personal de Marcelino Agui- rre Victorero revela que en los años conflictivos como fueron y no tuvo nin- guna actuación a favor de los componentes del Frente Popular.
A pesar de no poder imputarle ninguna actuación contraria a la Causa Nacional, de haber votado a favor de las coaliciones de derechas en las elecciones y haber sido perseguido por el Frente Popular, se consideró toda esta actuación de lugares de draga morbihan como para recobrar la liber- tad. Su lugares de draga morbihan aparece como ausente, término propio de los exiliados.
Confortado con los auxilios de la Religión, y a edad ya avanzada, entregó ayer su alma a Dios el que fue muy estimado gijonés y buen amigo nuestro Don Marcelino Aguirre Victorero. Don Marcelino Aguirre lugares de draga morbihan una de esas personas que se hacen apreciar por sus cualidades personales. Era un nombre muy inteligente, bondadoso y de exquisito trato social. En Gijón contaba con muchísimas amistades ganadas lugares de draga morbihan su simpatía y por su probidad. El desengaño me ha pro- ducido profunda pena.
Involu- crado en todas las luchas obreras en Asturias y en la con- formación ideológica de la CNT, trabajó y dirigió la Escuela Neutra de Gijón. A pesar de la decisión tomada por el Congreso de la CNT de Zaragoza de so- bre la incompatibilidad entre ser masón y anarcosindicalista, se mantuvo fiel a las dos. En junio dela misma cuestión se debatió en el seno de una de las células de. Ingresó en la Masonería el 10 de julio de en la logia Jovellanos n.
Amigo del director del diario El Noroeste, Antonio López Oliveros, fue un colaborador habitual del medio melquiadista.
Al final de la guerra, se exiliaría en Burdeos, donde fallecería. Quintanilla: se extiende en consideraciones sobre lo que es y lo que representa en el orden internacional, la Masonería, añadiendo que no puede ser incompatible el ser ma- són y ser anarquista. Él y sus hermanos de sangre fueron escritores e intelectuales de la España del primer siglo que pasaron al olvido. Traductor, lo fue es- pecialmente de las obras de Nietzche. Pedro emigró a las Américas que recorrió como periodista, circunstancia palpable en la revista Latomia con una presencia constante de noticias y trabajos sobre Latinoamérica.
Allí conoció entre otros a Porfirio Díaz y a Pancho Villa. De regreso a España fue cuando se inició en la masonería. En ingresó en la logia Unión de Madrid adoptando el nombre simbó- lico de "Bolívar".
Va siendo preciso que fijemos exactamente la verdadera doctrina masónica y abando- nemos la vulgar creencia de que masón, ateo, librepensador y tragacuras [sic] son la. Latomia,Vol. III, pp. Durante la Guerra Civil, fue condenado a muerte por el Frente Popular y por el bando nacional por el mismo motivo: ser consi- derado desafecto al régimen, pena conmutada en los dos casos.
Los "sin bando", pro- pio, en no pocos casos, de los masones republicanos, tuvieron mayores dificultades para lidiar con las dos realidades con las que no se sintieron identificados. Fue agente de seguros, probablemente el intermediario de uno de los seguros con- tratados para el edificio del templo masónico de Gijón. Cofundador del partido Radi- cal-Socialista de Oviedo, ocupó diferentes puestos en la directiva del Ateneo Obrero de Gijón. Ejerció como Gobernador Civil de Salamanca enero diciembre y de Asturias enero-marzo Pasados muchos años, volvió a su profesión de agente de seguros, llegando a publicitarse en el diario del régimen, Voluntad de Gi- jón.
En fue Venerable Maestre de la Jovellanos. Todos los informes coincidían en afirmar su ideología izquierdista, sin embargo, discrepaban en la valoración de su actuación. Leoncio Villanueva Viejo Turón Chile Encarnó al contubernio judeo-masónico-comunista. Leoncio fue arrestado en plena revolución, siendo masón y miembro del comité revolucionario de Turón que pasó a la historia por los fusilamien- tos lugares de draga morbihan 9 frailes y un ingeniero de minas, entre otros.
Los masones integrados en ese comité votaron en contra de los fusilamientos. Antes del episodio revolucionario, Leoncio fue uno de esos hombres que participó activamente a la vida social de su localidad ocupando varios puestos en diferentes asociaciones y en el Ayuntamiento, siendo concejal de Mieres en A consecuencia de los sucesos de octubre de fue condenado a cadena perpe- tua evitando la pena de muerte que pesaba sobre él. Con la victoria del Frente Popular, en las elecciones de febrero desería amnistiado.
Logró huir ante el avance de las tropas franquistas, viviendo el exilio en Chile. Apuntó a su mujer y a sus dos hijos para que fueran evacuados como familiares de masones el 30 de septiembre de en el buque inglés Thorpe- bay por temor a los avances de las tropas franquistas hacia Gijón lugares de draga morbihan finalmente no conste que se hayan subido en él. Arrestado, interrogado, acusado, sentenciado, fue la principal fuente de información de los servicios de represión franquistas.
La delación, uno de los principales instru- mentos del Terror franquista y de su longevidad, incluso cuarenta años después de la muerte de Franco, impuso el silencio y en numerosos casos la vergüenza imborrable en los descendientes de masones. Fue contable en la Ferretería Vasco-Asturiana de la que era accionista. A los pocos días fue de nuevo encarcelado. Enfue condenado lugares de draga morbihan 20 años de reclusión menor y a no poder ocupar un puesto de trabajo en la Administra- ción ni en los puestos directivos de empresas privadas.
La delación no le lugares de draga morbihan de la represión, pues era parte de la represión. Sentimientos que no poco masones suelen experimentar, necesitando re- flexionar a cierta distancia de la logia. Participó en la reunión donde el Coronel Aranda consumó su traición al gobierno republicano. A partir de las elecciones de y hasta la Revolución de acumuló el puesto de Diputado con el de alcalde de Tineo.
De regreso a la zona Frente Popular, en Barcelona, participó a las reuniones de la logia Jovellanos que había reanudado su actividad en el exilio barcelonés.
Era considerado por sus hermanos, por su carisma político, como una pieza fundamental de la logia. Maldonado fue exaltado al grado 33 a finales de como miembro honorario del Supremo Consejo, informado de ello con posterioridad.
Fue requerido, por parte de veteranos masones en el momento del retorno de la orga- nización masónica a España enpara que interfiriese en la composición de las au- toridades del Supremo Consejo del Grado 33 con el fin de que no se produjese, como así ocurrió con la composición lugares de draga morbihan equipo directivo del GOE, el dominio exclusivo de masones pertenecientes al PSOE.
Se inició en Madrid en la logia Con- cordia n. Ese mismo año, en diciembre, se afiliaría a la logia Argüelles de Oviedo. Huyó lugares de draga morbihan Francia junto a la plana mayor del ente judicial, que incluía a otros masones, días lugares de draga morbihan de la ocupación franquista de Gijón, en la draga Somo perteneciente al Departamento de Obras Marítimas de Avilés.
Su huida provocó, como para el resto de sus compañeros, su expulsión del partido. Sería reintegrado a su regreso en zona republicana, en Barcelona, donde proseguiría. El Tribunal Especial de Represión de la Masonería y del Comunismo le condenó a 12 años de prisión menor. Tras la Guerra Civil se exilió en México donde trabajó y participó en la vida política y masónica del exilio, impartiendo docencia en Sociología y en Derecho en la Escuela Normal preparatoria.
Su defunción dio lugar a la publicación en un medio español de la primera esquela masónica desde Antes de la guerra la masonería vivía bajo el régimen de la ley de asociaciones. No pedimos otra protección.
Repito que sólo pedimos tolerancia, como la que teníamos con la vieja monarquía de Al- fonso XIII, y que nos dejen trabajar tranquilos en nuestros templos.
Militó desde siempre en el PSOE. Si no estoy equivocado, gran admirador de Besteiro. Me enseñó a querer y admirar a lugares de draga morbihan Pablo Iglesias de quien tenía un retrato que ahora yo poseo. Nunca quiso a los "comunistas" por traidores - y eso también me lo inculcó. Su republicanismo era radical, te cuento una anécdota: viajé por primera vez a España enmayo, y desde luego a Mieres.
Allí, la familia, sus viejos amigos, sus conocidos, sus camaradas, todos insistieron: Juan Pablo tenía que volver, visitarles, reencontrarse en Mieres. Me hice el propósito de conven- cerlo a mi regreso y platicamos dos o tres veces del tema: un día, comiendo en el Centro Republicano Español de la ciudad de México, me dijo -casi tex- tual: "La España y la Asturias que yo quise murieron en el año treinta y nue- ve.
No tengo a qué volver". Comprometida con la igualdad de género, que no llegó a co- nocer, con los derechos de las mujeres y con los derechos de la clase obrera, fue llorada y añorada por los intelectuales de su tiempo y especialmente por los masones.
Colaboró con los mejores periódicos y revistas de su época con artículos y dis- cursos que fueron igual de admirados, por los republicanos, como vilipendiados, por los ultramontanos. Comprometida en varias luchas, su pluma fue condenada y ella perseguida. Tuvo que recurrir en varias ocasiones al exilio. Escribió una obra de teatro, El padre Juan, ambientada en Asturias, que levantó a la vez estruendosos aplausos y críticas mez- quinas, llegando a prohibirse sus representaciones.
Con 36 años ense inició en la logia Constante Alona de Alicante, adoptando uno de esos nombres simbólicos que muestran la personalidad del iniciado, Hipatía. Entendió la masonería como una asociación necesaria y capaz de ayudar a lograr sus objetivos de igualdad aunque en su época no haya existido en España esa igualdad en las logias de las obediencias tradicionales. Una vez asentada su residencia en Gijón a finales de la primera década del siglo XX, participó en la vida del sector republicano gijonés.
En cambio, aunque de forma tardía, ensu compañero sentimental, Carlos de Lamo Jiménez, se afilió a la logia Jovellanos. Tres años después de su fallecimiento, la logia Jovella- nos lugares de draga morbihan una esquela masónica en primera plana del diario El Noroeste. Se ha conservado el dato sobre la participación de al menos seis mujeres en los talle- res asturianos, todas ellas en los del siglo XIX. Dejadme que me dirija exclusivamente a la mujer. Los antimasones siguen sin dudarlo pues era ilus- trado, de buena familia, de buenas costum- bres, político, escritor, pensador, intelectual, amante y promotor de la Enseñanza, anglófi- lo, perseguido por los absolutistas, luchador en pro de la "Libertad".
Y sin embargo, no se inició en la masonería. Su perfil, en una sociedad distinta a lugares de draga morbihan que vivió, fue acogido como propio, como faro, por los grupos sociales deseosos de lograr mayores libertades, entre los que siempre se sumó la sociedad masónica española.
En este sentido, ocupa un lugar destacado en las listas de masones ilustres difundidas por las logias españolas de ayer y muchas de hoy. Su nombre forma un reclamo de bondad e intelectualidad para cualquier persona o aso- ciación que se reclame de lugares de draga morbihan vida y obra. Co- mo José Martí en Cuba, todos los sectores po- líticos de Asturias por muy opuestos que sean, se reclaman herederos de sus propuestas y en- señanzas o lo elogian.
Su nombre fue escogido en el periodo deci. Capaz de analizar con el acierto correspon- diente a su época la realidad de la masonería entre los panfletos an- timasónicos y masónicos. Escribió sobre los masones varias de sus Cartas. Lugares de draga morbihan decirse que fue el primer defensor de los masones en España frente a los ataques fu- ribundos de la Iglesia Católica sin por ello caer en elogios sobre lugares de draga morbihan defendidos. Fray Benito Je. Interpretaba la realidad masónica como una sociedad de embusteros que de here- jes, destacando a una mayoría de alegres individuos y a una minoría supuesta con malos designios.
Pedro Rodríguez de Campomanes y Pérez, Conde de Campomanes Santa Eulalia de Sorribas Madrid Uno de los hombres importantes de la His- toria de España de finales de la segunda mi- tad del siglo XVIII que fue, por un lado acu- sado, y por el otro adoptado, como masón, sin que exista prueba alguna. Considerado hombre de la Ilustración, promotor de la edi- ción de las obras del Padre Feijoo, fue Minis- tro de Hacienda del rey Carlos III sobre quien pesó también la fama de ser masón.
Con la vuelta del rey se lugares de draga morbihan en Londres donde había sido embajador en tiempos de Go- doy. También fue tutor de Isabel II. Franco calcó la maquinaria re- presiva de Fernando VII en el que se acusaba de ser masón a todo aquel que se opu- siera mínimamente a sus designios.
Yates a motor de ocasión en Morbihan
Elegido Gran Maestre de la masonería española D. Agustín Argüelles, que en unión de Riego y otros masones preparó la sublevación de las Cabezas de San Juan y la vuelta al régimen constitucional desde a Senador por Burgos se convirtió en senador vitalicio y ocupó la presidencia del Senado. Se opuso a la Revolución decreando ese mismo año la Asociación. Los masones asturianos se creyeron la leyenda y hasta la difundieron como origen de su Historia. En febrero de vino a Oviedo desde La Coruña el aristócrata don Manuel de la Pe- lugares de draga morbihan andando los años el tan reaccionario titulado Marqués de Viluma que agitó la ciudad y fundó en la calle de la Vega la primera logia.
Nadie de los sectores antimasónicos y masónicos dudó de que fuera masón. Sin embargo, no perteneció a la masonería. Con el regreso del rey en se produjeron su derrocamiento y su humillante ejecu- ción. Su apellido fue elegido en para dar nombre a un taller situado en Navia y a otro, en el centenario de su muerte, que funcionó en Lugares de draga morbihan desde hastasiendo Alberto de Lera su Venerable Maestro. Este francmason ilustre, tercer Gran Maestre de la Masonería española, nació en Tuña, aldea del distrito de Tineo Asturiasde una distinguida familia, el 24 de octubre desiendo su padre D.
Eugenio del Riego, persona inteligente y educada. Boletín Oficial del Supremo Consejo del Grado 33, marzo de Firmó el texto del Himno de Riego. Los masones no dudaron de su pertenencia masónica. En aquella época, era toda una decisión post mor- tem anticlerical si procedía de la volun- tad del difunto o la muestra intolerante de la Iglesia Católica si emanaba del rechazo de un prelado a sepultar el fallecido de forma cristiana por la razón que fuera.
En este caso, estamos ante la primera tesitura. Clarín no fue masón pero su éxito entre el sector librepensador español le insertó como hermano ilustre en el ambiente masónico.
Brillante estudiante, brillante profe- sor, brillante escritor, su legado parece no ser suficiente como para salir de la sombra. De haber sido francés o inglés, otro lugar, preeminente, ocuparía. También se encargó el bando sublevado de de ma- tar a su hijo, Leopoldo Alas Argüelles. Fragmentos de La Regenta: Tiempo había para proteger a la niña, sin menoscabo de la dignidad, si, como era de presumir, la conducta loca de su padre le arrastraba lugares de draga morbihan la pobreza.
Sus hermanas se vistieron de negro y en el gran salón, en el estrado, recibieron a toda la aristocracia de Vetusta, como si se tratara de visitas de duelo. No seamos intransigentes, no extrememos las cosas. Así pues, lugares de draga morbihan convino que se rezaría y se rezó.
Requiescat in pace, decía Parcerisa, que rezaba delante, con voz solemne, al terminar cada oración. Y contestaban los de la fila, que llevaban hachas encendidas: Requiescat in pace. Ni el latín ni la cera le gustaban a don Pompeyo, pero había que transigir. Eran muy pocos. El en- terrador actual sólo recordaba tres o cuatro entierros así. El duelo se despidió sin cere- monia; a latigazos lo despedía el viento con disciplinas de agua helada.
Había cerrado la noche. Se detuvo solo, completamente solo, en lo alto de la cuesta. Por aquella brecha penetraban pe- rros y gatos en el cementerio civil A toda profanación estaba abierto Y allí estaba don Santos Dos meses antes López Ochoa ha- bía sido padre de una niña que había llamado Libertad.
La historiografía antimasónica española, es decir el panfletario franquista y neo- franquista, presentó este encuentro como una reunión entre hermanos de logia, ali- mentando la fantasía del complot judeo-masónico-comunista con la que explicó los sucesos revolucionarios de octubre de El propio López Ochoa, cuya afiliación masónica era vox populi, elegido por Fran- cisco Franco para la misión represora en Asturias, llegó a pensar que Belarmino era masón.
De hecho se presentó a éste como republicano y masón. Leopoldo Alas Argüelles Oviedo Oviedo Matar a los intelectuales que no hubieran exaltado a la Iglesia Católica y a la Monarquía formaba parte del programa del Lugares de draga morbihan de Estado de André Bousquet El subprefecto de Lorient entró en la historia de los refugiados asturianos en Francia en octubre de Ha sido el hombre que recibió a los refugiados que mal atracaron en Francia en los puertos de la costa sur de Bretaña entre los días 16 y Aparece relacionado con la masonería a través del relato de Santiago Blanco en su El inmenso placer de matar a un gendarme.
Memoria y exilio, autor refugiado en el barco en el que iban los miem- bros del Tribunal Popular de Asturias. Sin embargo, André Bousquet no perteneció a la Orden y recibió a todos los refugiados sin lugares de draga morbihan tarles sus adhesiones. Lo hizo anteriormente con los refugiados vascos, santanderinos y a lugares de draga morbihan de entonces con los asturianos.
Caballero de la Legión de Honor, secretario general de la prefectura, director adjunto del gabinete del ministerio de Correos en Intendente de policía de primera clase de la región de Clermont-Ferrand fue nombrado prefecto del Alta-Loira en durante el gobierno de Vichy. Este hombre se comportó de forma ejemplar con los refugiados asturianos. Tanto los masones como Franco pensaron que era masón. Lo intentó, pidió su en- trada en en la logia Concordia n. Franco utilizó esa acusación para deshacerse sin oposición de los que, pese a haber luchado a su la- do, mostraron actitudes disidentes tras Aranda fue quien se empeñó en hacer sufrir a mi padre.
A su izquierda el coronel Pablo Martín Alonso, de las Columnas Gallegas, y a su derecha, el coronel Heriberto Esteban, octubre de Su fama se internacionalizó con giras por Europa e Iberoamérica. Sin brazos tras un accidente en la aserrada de su padre, su educación fue financiada por unos mecenas. La Guerra Civil le sorprendió en Madrid donde se había desplazado para actuar. Fue encarcelada por el Frente Popular acusada de espiar para Franco y luego por el bando franquista por lo mismo al revés, resultando acusada de ser comunista y masona sin ser lo uno ni lo otro.
No pertene- ció a la masonería pero fue un gran conocedor de su historia y de sus afiliados. Los masones asturianos lugares de draga morbihan expresaron en su diario como tales y en sus facetas políticas y profesionales.
Describió la historia de As- turias y de España sin olvidarse de la parte correspondiente a la masonería. Con su forzada salida del periódico disminuyó la presencia de la masonería en el mismo. Sus memo- rias siguen inéditas, conservadas en la Biblioteca Nacional de España, atesorando in- formaciones y sentimientos de aquellas vivencias españolas entre es- peranza, desencanto y miedo. El Frente Popular de Asturias había pretendido asesinarme, la España nacionalista no me dejaba regresar.
El diario El Siglo Futuro de Ma- drid había expresado su temor a la masonería en Asturias en portada de su edición del 17 de marzo de De modo que en pos de los lugares de draga morbihan de la escuela doctrina- ria seis logias y un capítulo han venido a tomar posesión de Asturias.
El sermón de obtuvo, una vez publicado, un éxito de difusión en todo el terri- torio nacional, sobre todo entre masones y ultramontanos. Su protagonismo antima- sónico se fue aminorando en la década siguiente sin llegar a desaparecer. Bajo su dirección se construyeron la Basílica de Covadonga y la cueva donde se exhibe la imagen de la Virgen. Obispo de Oviedo, Sermón La Francmasonería, Martínez Vigil, obispo de esta Diócesis, ha es- tado conferenciando con el Sr. Bueno, bueno, D.
La institución masónica no actuó a favor de la Revolución. Los masones asturianos que participaron en ella lo hicieron conforme a sus militancias políticas. Una vez reprimida la insurrección, la Orden se involucró en la reconciliación de cla- ses, intentado lograr que no aplicase la pena de muerte.
La masonería española, se- cundada por la asturiana, dio orden de expulsar a todos los masones que se hubieran involucrado en este episodio revolucionario.
The Gulf of Morbihan, Brittany's beautiful bay
Esta orden no fue aplicada. Franco, Masonería Era empeño del marxismo, unido lugares de draga morbihan la masonería judaica, hundir a la España católica Ignacio Nuñez, La revolución de octubre de, Tomo I, p.
Amaro del Rosal, el movimiento revolucionario de Octubre, p. La Verdad sobre la Francmasonería La francmasonería no es enemiga si no de la intolerancia, como es enemiga de la vio- lencia, de la injusticia y de toda tiranía. Y vosotros, los que no tenéis creencias religiosas; los que alardéis de materialistas, comprended que el desarrollo del progreso humano necesita de hombres abnegados que miren por encima de los beneficios materiales in- mediatos Museo del Pueblo de Asturias.
A continuación se presentan unos ejemplos de las respuestas formuladas por los ma- sones asturianos ante la maquinaria represiva franquista que les obligó a redactar y firmar una retractación en forma de abjuración de la masonería.
En cuanto a las observadas en jefes y compa. Manuel Tejedor Riñón En los actos a que yo asistí doy fe de que solamente se trataron temas culturales, científicos y morales; que mi ayuda pecuniaria fue exclusivamente para fines benéfi- cos; que mi forma de conducta fue la del respecto al criterio y sentir de mis semejan- tes, por lo que mi conciencia no me acusa intranquilidad alguna y con esta fecha me retracto, rompiendo los lazos que me unieron a la organización masónica.
Gustavo Acebo Pelayo Quiere decir que en las Logias se trataban de asuntos políticos, contesta que a él siempre le decían que la masonería era apolítica, pero que a él le ordenaron interviniera en las elecciones del año treinta y tres desde la logia Jovellanos, que era la que estaban subordinados. Rafael Zapatero Díaz Que en las veces que él asistió no recuerda trataran en la Logia Jovellanos de políti- ca, pero que como él solamente alcanzara el grado tercero ignora si en los grados su- periores tratarían de esos asuntos.
No conociendo otros datos de jefes o compañeros que los ya indicados. Miguel n. Se trata de tres granadas entreabiertas, den- tro de un perímetro en forma de trébol.
Los granos simbolizan a los masones reparti- dos por la Tierra en comunión fraternal. Suelen colocarse en la cima de las dos co- lumnas de entrada a la logia como se pueden ver en las de la logia Jovellanos n. Barquero Galo Empleado. Gayoso Braulio Prim Comerciante G. Meana Manuel Pizarro Maestro escuela G. Cierre de la primera logia. Lugares de draga morbihan de la etapa de oro lugares de draga morbihan la masonería asturiana. Se expulsan a los melquiadistas de las logias asturianas.
No llegó a lugares de draga morbihan. Las logias asturianas se disuelven para integrarse todos los masones en la logia Jovellanos n. Los que se quedan son arres- tados, encarcelados y condenados. Los masones asturianos huyen a Barcelona donde reanudan la actividad de la logia Jovellanos.
Incautación del Templo masónico y de todos los bienes y enseres de los maso- nes asturianos. Los que no fueron sustraídos por los individuos de los servi- cios de represión fueron depositados en el Archivo Secreto hoy Centro Docu- mental de la Memoria Histórica de Salamanca. Te recomendamos desactivarlo mientras nos visites.
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